el simbolo

jueves, 10 de diciembre de 2009

hasta la actualildad



Es así como llegas a "Fe y Alegría 32 " los tres primeros Hermanos corazonistas: Carlos Urreizú, Leupicinio Fernandez y Felipq Alvarez. Para estos hermanos la experiencia de aquel primer año estuvo marcada por un lema explicíto: " ver, oír y callar", la intención era aprender, y se aprendió mucho.

Para aquel entonces el colegio ya pasaba los mill cuatrocientos alumnos, tenía unas novecientas familias con las que trabajar, fuertes problemas de pandillaje y un nivel académica y a un clima educativo que, desde la perspectiva corazonista, tenian que mejorar.

Poco a poco se iba notando el cambio y, aunque no puedo decir cuándo fue, cabe señalar que hoy por hoy han desaparecido las pandillas en el colegio, hay un clima de trabajo muy fuerte con los padres y los alumnos y , si se compara con los colegios del entornom se percibe un espíritu de familias muy fuerte y en los alumnos se nota cada vez mayor espíritu de superación.

El colegio ha seguido creciendo. En la actualidad hay más de 1.700 alumnos de primaria secundaria, en turnos de mañana y tarde. Además de las clases, los alumnos llevan talleres de carpinteria , electricidad, confecciones, secretaria y computación con el objetivo de tener en el mundo del trabajo. En el año 1997 se aperturó el CRETRO ( Centro Educativo Técnico Productivo), pensando en aquellos jóvenes y adultos que necesitan adquirir o mejorar sus competencias profesionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario